Señales que indican que el valor de Ether podría seguir subiendo

Si bien es cierto que Bitcoin es la criptomoneda más popular alrededor del mundo, en el último lustro han aparecido altcoins que se han vuelto muy atractivos en términos de inversión. Cuando hablo de altcoins me refiero a criptomonedas que son alternativas a Bitcoin. Muchos de estos altcoins han generado retornos de inversión de 1000%, 3000%, 5000% en lo que va del año. Hoy voy a hacer análisis técnico de la criptomoneda más importante del grupo de altcoins: Ether (ETH)

Ethereum, considerado el nuevo protocolo de internet, es una cadena de bloques con un libro público descentralizado que verifica y almacena información de transacciones. Esta misma permite a la vez la creación y desarrollo de contratos inteligentes en su misma cadena de bloques. Ethereum tiene su propia moneda la cual es llamada Ether (ETH).

Ether (ETH) es la criptomoneda más importante de todos los altcoins ya que tiene la capitalización de mercado más grande después de Bitcoin.  La capitalización de mercado de una criptomoneda se halla multiplicando el precio de este por el número de monedas que están en circulación. A continuación, la siguiente tabla muestra las 5 criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado. Cabe recordar que de este grupo Tether (USDT) pertenece al grupo de stablecoins.

Fuente: Coingecko

Desde mediados de mayo del 2021, donde el precio de Ether alcanzó su punto histórico más alto intradía cuando llego a cotizar aproximadamente $4,300/moneda, el mercado de criptomonedas empezó una tendencia bajista y el precio de Ether no fue ajeno a ello.

Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)

El precio de Ether retrocedió casi 60% desde su pico más alto, y llego a valer aproximadamente $1700/moneda a mediados de junio. Es en este nivel de $1,700 donde Ether se consolido y encontró un nivel de soporte, que quiere decir, existen muchos especuladores que están dispuestos a pagar ese precio por Ether. En el artículo anterior, hable de un concepto muy usado en análisis técnico llamado “Efecto de Polaridad.” Es decir, un nivel de soporte anterior se convierte en un nivel de resistencia y viceversa. En este caso un nivel de resistencia se convirtió en nivel de soporte. Después de testear ese nivel de soporte tres veces, el precio de Ether empezó a escalar en las siguientes semanas. Veamos el siguiente cuadro:

Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)

A continuación, describiré tres motivos del porqué estoy cautelosamente optimista en que el precio de Ether puede seguir subiendo:

  1. Actualmente el precio de Ether se encuentra en una zona que se está convirtiendo en soporte (nivel de $2,770- 2,870). Como se puede apreciar en el siguiente cuadro, el precio no puede penetrar a través de esa zona de soporte. Si el efecto de polaridad se repite nuevamente, es muy probable que veamos nuevos altos históricos en el precio de Ether en las próximas semanas.
Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)
  1. El precio de Ether se encuentra por encima de su media móvil de los últimos 200 días. La media móvil ayuda a reducir el tono de las constantes fluctuaciones en el precio, lo cual hace más fácil de reconocer si la tendencia está cambiando de dirección o no. Cuando el precio está por encima de la línea media móvil, se puede decir que existe una tendencia alcista. Por otro lado, cuando el precio está por debajo de la línea media móvil, se puede decir que existe una tendencia bajista. La media móvil de 200 días es un indicador técnico clave en la mayoría de los mercados porque sirve como un nivel de soporte muy fuerte.
Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)
  1. Una tendencia alcista está compuesta de máximos altos y máximos bajos. Ether ha hecho un máximo alto a principios de setiembre y un máximo bajo a finales de setiembre. Veamos el siguiente cuadro:
Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)

Cuando digo que estoy cautelosamente optimista en que el precio de Ether pueda seguir ascendiendo, me refiero a que no hay una confirmación por parte del volumen.

Tradingview. ETH/USD (Daily TF / Log Scale)

Para que suceda un máximo alto es importante ver que el volumen de transacciones incremente. En otras palabras, tiene que entrar nuevo capital.

Cada lunes, publicaré un reporte técnico de criptomonedas y de otros mercados. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en enviarme un correo a andres@digitalcurrencyexchange.us.

Nota: la información que encuentres en estos reportes no son asesoramiento financiero. Su inversión en criptomonedas u otro activo tiene que ser proporcional a su nivel de entendimiento de este.

¡Hasta la próxima!


*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de los administradores del blog The Crypto Legal ni de la asociación Lawgic Tec

- Aviso Publicitario-
Andrés Manrique
Andrés comenzó a involucrarse en los mercados financieros en 2017 cuando comenzó a negociar acciones cuando aún estaba en la universidad. Más tarde, se unió a una academia de trading para mejorar sus habilidades para negociar acciones, forex y opciones. En 2019, cuando Andrés se graduó de la universidad, comenzó a trabajar para una editorial financiera que le abrió la puerta para aprender más sobre las monedas digitales. Andrés ha capacitado a cientos de estudiantes sobre cómo abrir cuentas de intercambio (exchange accounts) y billeteras digitales y de almacenamiento en frío para obtener la máxima seguridad y custodia de sus criptomonedas. Esta experiencia laboral le da una buena comprensión de los entresijos de la industria. Andrés tiene un título técnico en Administración y Negocios Internacionales de Cibertec en Perú y una licenciatura en Ciencias en Finanzas de Palm Beach Atlantic University en los Estados Unidos. Actualmente se prepara para obtener una designación organizada por la Asociación CMT y convertirse en analista técnico.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X