Según reporte, la mayoría de casos de phishing relacionados al COVID-19 provienen de direcciones IP de Estados Unidos

De acuerdo con Tech Republic, una compañía anti-phishing descubrió que la mayoría de los mails maliciosos relacionados al coronavirus vienen de los Estados Unidos. Estos correos se empezaron a propagar desde el inicio de la pandemia en diciembre y enero. Los cibercriminales han intentado crear todo tipo de estafas hacia el público en general usando temas relacionados al coronavirus, de manera que las personas abran correos, archivos o links maliciosos.

Las denuncias de ataques de phishing se han triplicado desde la aparición del COVID-19, de acuerdo con el centro de denuncias de crimen cibernético del FBI. La compañía INKY analizó estos correos electrónicos y elaboró un reporte en el que se dio cuenta de que la mayoría de estas direcciones IP provenían de los Estados Unidos.

El titular de esta compañía señala que es muy fácil ejecutar ataques de esa naturaleza: “Cualquiera puede ser usar bitcoin para comprar un dominio fácilmente confundible y dirigir un ataque. Las nuevas tendencias son los archivos adjuntos HTM o HTML maliciosos con los que pueden robar las credenciales de la persona que los ejecute. También hemos observado algoritmos dinámicos que se hacen pasar por el dominio del destinatario del mensaje malicioso.”

El reporte examina profundamente treinta y cuatro plantillas que la compañía ha tenido la oportunidad de revisar en los pasados meses en cumplimiento de su trabajo de proteger a sus clientes. Asimismo, destacan que los cibercriminales detrás de estos ataques hicieron un esfuerzo considerable para hacerse pasar por muchas personas o entidades como les fuera posible, por ejemplo, se encontraron correos que pretendían provenir de la OMS o de grandes compañías, incluso se hicieron pasar por el empleador de una persona.

 

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X