SEC tendrá nodos en Bitcoin y Ethereum

bitcoin sec regulation

La autoridad busca mayor acercamiento a los activos virtuales

La Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de América ha manifestado que busca constituir nodos en las redes de Bitcoin y Ethereum.

Si bien no ofrecen ninguna razón concreta por la que necesiten gestionar su propio nodo, afirman que se trata de «apoyar sus esfuerzos para controlar los riesgos, mejorar el cumplimiento e informar a la comisión sobre los activos digitales».

Esta gestión de los nodos lo harían a través de compañias especializadas que analicen la data incluida en la blockchain.

Además, quieren que la compañia especializada pueda añadir nuevas blockchains en un plazo de tres meses. Esto podría significar que probablemente están buscando implementar sistemas de vigilancia en la cadena para ver o adivinar quién está haciendo qué.

Así, también, esto podría tener algo que ver con el hecho de que la SEC quiera imponer políticas más indulgentes tomando en cuenta las cualidades únicas de la cadena de bloques.

Esto podría ser muy relevante en lo que respecta a los tokens compatibles que podrían obtener la luz verde de la SEC.

Con la ayuda de este nuevo sistema, estos tokens (security tokens) podrían tener menores cargas de cumplimiento porque muchos aspectos podrían automatizarse a través del análisis de la cadena de bloques.

Por lo tanto, el regulador estadounidense puede que finalmente se esté moviendo un poco, pero no está claro si su enfoque se centra más en la aplicación de la ley o en la facilitación de la formación de capital.

Además de Bitcoin y Ethereum, la SEC también tiene intenciones de contar con nodos en Bitcoin Cash, Stellar, Zcash, EOS, NEO y XRP.

Por otro lado, recientemente la SEC aprobó la primera emisión de tokens regulada (Reg A+).

¡Síguenos en FacebookInstagram Twitter!

- Aviso Publicitario-

Similares

1,625FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día con las últimas noticias, artículos, entrevistas y anuncios especiales.

es Spanish
X