El «amazon» de los bancos brindaría un mejor servicio que cualquier Fintech.
La app de Brubank ya se encuentra disponible en las apps stores de Android y Apple y competirá con otras opciones digitales .
Juan Bruchou, exCEO de Citi Bank, invirtió U$S 10 millones junto a Diego Pando, fundador de Bumeran y Digital House, para conseguir una licencia bancaria por parte del Banco Central argentino con la finalidad lanzar Brubank.
Luego de conseguir la licencia, Brubank fue definido como un híbrido entre una Fintech y un banco tradicional, pues puede captar los depósitos de los usuarios, permite comprar y vender dólares en cualquier momento del día, solicitar préstamos en el acto, entre otros servicios.
Brubank podrá usarse desde el celular. Las operaciones no demorarían más de cuatro minutos y habría un chat de soporte los siete días de la semana. Además, si bien al inicio se necesitaría una tarjeta de débito visa, posteriormente se incorporaría la opción de pagos sin contacto.
“A la gente no le gusta ir al banco. Rediseñamos la experiencia de cero para que operar se parezca más a tomarse un Uber o abrir una cuenta de Facebook que a hacer fila para pedir un préstamo. El mundo cambió y a algunos no les gusta la competencia. Los Home Banking, hoy, parecen hechos con Paint”, dijo Brochou.
La iniciativa promete ser un banco «low cost» con tasas competitivas. Según un informe de PwC, un 88% de las empresas financieras tradicionales consideran que van a perder parte de sus ganancias en manos de las FinTech.