Se intensifican los boicots contra los anuncios de Facebook

En los últimos días, un boicot publicitario contra Facebook ha venido ganando fuerza, contando con el apoyo de grandes empresas como Verizon, Unilever, Honda y Coca-Cola, informó CNBC. Diversos analistas estiman que en los próximos días o semanas siga ganando fuerza y que otras compañías se sigan uniendo a ésta.

El boicot surgió a raíz de la campaña #StopHateForProfit, la cual buscaba hacer pausa en el gasto de publicidad en Facebook para presionar a la empresa a ampliar sus esfuerzos contra el discurso de odio y la desinformación. Las organizaciones señalaron que están pidiendo a la plataforma que controle más rigurosamente, tomando acciones que incluyen la creación de un conducto de moderación separado.

El día viernes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía cambiará sus políticas de prohibición de discurso de odio en sus anuncios; sin embargo, evitó mencionarse a los boicots o a los pronunciamientos de la campaña en contra de su empresa.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X