El Salvador: Se anuncia la construcción de la primera Ciudad Bitcoin

El Salvador fue el primer país que hizo del Bitcoin una moneda de curso legal, pero ahora, Nayib Bukele, el presidente, ha anunciado que su nación construirá la primera “ciudad bitcoin”.

De acuerdo con DigitalTrends, el proyecto iniciará en 2022 con bonos completamente en bitcoins. De esta forma, 60 días después que la financiación esté concluida, la ciudad comenzará a ser edificada cerca del volcán Conchagua. Por consiguiente, se podrá aprovechar la energía geotérmica y alimentar la urbe y a la minería de estas criptodivisas.

De otro lado, la minería de Bitcoin consiste en resolver cálculos matemáticos complicados para verificar las transacciones monetarias que se llevan a cabo todo el día. Esto es algo que requiere de bastante energía.

En esta nueva ciudad, el gobierno local será el que proporcione el terreno y la infraestructura para atraer inversores extranjeros. Inclusive, no habrá impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio y la ciudad tendrá cero emisiones de dióxido de carbono. Además, este nuevo proyecto contará también con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto.

“Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”, manifestó Bukele durante la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que se celebró en El Salvador.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X