Sand Dollar: La CBDC que Las Bahamas estaría por implementar

El Banco Central de Las Bahamas estaría próximo a implementar la moneda digital de banco central (CBDC) denominada “Sand Dollar”, la cual tendrá validez en todas las islas integrantes de dicho país cuyo objetivo tiene el de coadyuvar a la inclusión financiera en el archipiélago.

De acuerdo a lo que señala el portal Cointelegraph, las transferencias de Sand Dollar podrán realizarse a través de teléfonos móvil, lo cual resulta bastante favorable en su adopción, pues según el mencionado portal, en el 2017 se estimó que aproximadamente el 90% de la publicación de Las Bahamas ya usa teléfonos móviles.

El Banco Central de Las Bahamas lanzó el proyecto para el Sand Dollar en 2019, con lo que pudo probar la mencionada criptomoneda en las islas de Exuma y Abaco, asimismo, se sabe que el Sand Dollar está vinculado al dólar de Las Bahamas, el cual está vinculado al dólar de los Estados Unidos.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X