Rusia se desconecta de la red global de internet

El pasado 23 de diciembre, Rusia, por razones de seguridad nacional, puso a prueba su infraestructura nacional de internet (“RuNet”) desconectándose por varias horas de la red global y el sistema DNS, informó Clarín.

Como parte de sus pruebas, realizaron pruebas de seguridad de las comunicaciones móviles, pruebas a dispositivos inteligentes y simulaciones de ciberataque hostil desde el extranjero, las cuales resultaron satisfactorias, pues luego, el subdirector del ministerio de desarrollo digital, comunicaciones y medios, Alexei Sokolov, señaló que se encuentran listos para actuar en escenarios de riesgo y amenaza.

En caso sea necesario, las entidades y operadores de telecomunicaciones rusos cuentan con RuNet para acceder a internet e incluso bloquear contenidos no deseados. Este proyecto pudo ser desarrollado gracias a la aprobación de la ley de “Soberanía de internet” que habilita la desconexión de la red global de internet por razones de seguridad nacional.

Sokolov sostuvo que continuarían realizando tales investigaciones a fin de asegurar el funcionamiento estable del internet en su país.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X