Rusia regulará las recompensas en criptomonedas de los mineros de bitcoin

Como hemos informado en diferentes notas, Rusia es un país que no tiene una regulación “amigable” con las criptomonedas; de hecho, en una nota pasada, informamos que dicho país aprobó una ley de activos financieros digitales, por el cual se determinó que las criptomonedas no serían reconocidas como unidades monetarias, por lo que no podrían usarse para pagar por bienes y servicios.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el portal Criptonoticias, el Ministerio de Finanzas de Rusia ha propuesto un conjunto de modificatorias a la mencionada ley, a fin de legalizar la minería de bitcoin, pero prohibiría recibir las recompensas en criptomonedas por el minado. Las sanciones que se impondrían si se desacata la norma serían multas de hasta 100,000 rublos (1,300 dólares), y hasta siete años de cárcel; y en el caso de personas jurídicas, la multa podría ascender hasta un millón de rublos (USD 13,000 dólares americanos).

Sin dudas, la propuesta normativa es claramente contradictoria y de hecho, hay mucha incertidumbre sobre el cómo se recompensaría la labor de los mineros de bitcoin, lo que podría desincentivar la actividad, pese a su legalización.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X