Rusia: Las pruebas del rublo digital iniciarían el 2022

Catedral de san basilio en la plaza roja, moscú, rusia. noche Foto Premium

Como mencionamos en una nota anterior, diversos gobiernos se han interesado en la transformación del sistema monetario, encontrando atractivo implementar las central bank digital currency (CBDC).

El Banco Central de Rusia ha informado que se tiene previsto el inicio de las operaciones piloto del rublo digital, la CBDC de Rusia, a partir del 2022. De acuerdo con Alexey Zabotkin, vicegobernador de dicho banco; afirmó que el prototipo de la mencionada CBDC se culminaría para fines de 2021 y que este no incluiría transacciones reales ya que este sería el punto de partida del ecosistema, de acuerdo con lo informado por Cointelegraph.

Sin embargo, se espera que este prototipo pueda superar los riesgos asociados a la ciberseguridad y el fraude, los cuales fueron advertidos por la Asociación de Bancos Rusos, cuando el Banco Central de Rusia publicó el documento de consulta sobre el desarrollo del proyecto rublo digital, de acuerdo al mencionado portal.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X