Rusia amenaza con bloquear YouTube tras incidente con RT

El día de ayer, en conformidad con lo reportado por Reuters, Rusia amenazó explícitamente a YouTube con bloquear el acceso a la plataforma en todo el país. La razón detrás de esta provocación habría sido la eliminación del canal en lengua alemana del medio de noticias Russia Today, por presuntamente haber infringido su política de desinformación sobre el COVID-19. Al respecto, el máximo órgano legislativo, el Kremlin, exhortó a tener tolerancia cero frente a la plataforma administrada por Google (Alphabet Inc).

La plataforma de videos en línea había decidido previamente bloquear todo el contenido que siga un discurso anti-vacunas, yendo más allá de la vacuna contra el COVID-19, incluyendo el contenido que alegue presuntos efectos secundarios crónicos o que contenga desinformación sobre sustancias que se encuentran en las vacunas. Sin embargo, en un comienzo, Rusia había considerado tomar represalias contra los medios alemanes por una agresión informativa sin precedentes.

Esta situación devendría en una nueva tendencia a relaciones tensas entre Rusia y los gigantes de la industria tecnológica, en la que el país eurasiático ha tenido esfuerzos remarcables por ejercer una soberanía más fuerte sobre el segmento del internet que las distintas plataformas masivas abarcan. Asimismo, Google no quiso ampliar al respecto.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X