Restringen la compra de bitcoins en Argentina

El Banco Central de Argentina ha emitido recientemente un comunicado que afecta directamente el comercio y las transacciones con criptomonedas o criptoactivos.

En dicho comunicado se señala que «la entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19» (resaltado es nuestro), aplicándose está restricción para:

a) la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o,

b) la transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de servicios de Pago y/o,

c) la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados en el exterior y/o,

d) la realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o,

e) la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.

Esta disposición del Banco Central es complementaria a los nuevos parámetros de control cambiario que se impusieron desde el lunes pasado con el objetivo de resguardar el nivel de reservas internacionales, señaló el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.

Con estas acciones el gobierno estaría tratando de desaparecer las posibles vías a través de las cuales el público argentino puede evadir el control cambiario. Una de estas es mediante la transferencia de criptomonedas o criptoactivos, siendo los bitcoins bastante demandados por los argentinos como resguardo de valor.

Tomando en consideración que varias casas de cambio o bolsas de criptoactivos en Argentina aceptan pagos con tarjetas (débito o crédito), es posible concluir que este esfuerzo por limitar la fuga de divisas supone un gran impacto en la compraventa de criptomonedas en el país de la plata, sobre todo de bitcoins.

En este sentido, los usuarios argentinos se verían obligados a tener que adquirir sus criptoactivos con efectivo o transferencias bancarias con pesos argentinos.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X