Repsol se propone ahorrar costos operacionales usando tecnología blockchain

El Centro de Investigación Repsol Technology Lab ha estado probando tecnología blockchain para mejorar sus certificaciones de calidad y seguridad de los productos de refino y petroquímica. Este emprendimiento lo ha realizado de la mano del Startup Finboot, que forma parte del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Con la implementación de la tecnología blockchain se pretende ahorrar 400 000 mil euros anuales. De esa manera, se podría realizar el proceso de certificación de manera más rápida y eficiente, siendo que, como señaló Tomas M. Marlango, Gerente de experimentación de Repsol Technology Lab, «este tipo de procedimientos, en los que manejamos gran cantidad de muestras, están sujetos a muchas incidencias de retrabajo por mal etiquetado, pérdidas o conexión incorrecta de información». 

Finalmente, cabe señalar que Repsol también tiene pensado en probar el uso de tecnología blockchain a otras áreas de su negocio, como lo son lubricantes o gas licuado de petróleo; Tomas M. Marlango señala que la mejora «sería trasladable a otros departamentos de la compañía con prácticas y disfunciones parecidas».

 

- Aviso Publicitario-

Similares

1,625FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día con las últimas noticias, artículos, entrevistas y anuncios especiales.

es Spanish
X