Reino Unido: Regulación para la publicidad de criptomonedas

El gobierno del Reino Unido ha decidido tomar nuevas medidas para poder evitar la publicidad engañosa en los anuncios de criptomonedas, según lo señalado por el portal InfoSecurity.

En la actualidad, un aproximado de 2.3 millones de personas en Reino Unido tienen un criptoactivo, y este número cada vez sigue aumentando. Sin embargo, aparentemente estas personas no poseen pleno conocimiento respecto a estos productos financieros, y todos los aspectos de los mismos.

Este hecho podría terminar repercutiendo en las acciones que llevan a cabo estas personas en torno a las inversiones de criptomonedas, y podría ser una clara señal de que la población no tiene mucho información sobre la materia.

Por tal motivo, y en beneficio de los consumidores, el gobierno ha decidido legislar este extremo, de tal forma que se garantice que la promoción de criptoactivos se encontrará sujeta a las disposiciones de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), al igual que las promociones financieras, como acciones, participaciones, productos de seguros, entre otros.

No se trata de una prohibición, si no más bien de una regulación a la venta y promoción de estos criptoactivos. La Ley de Mercados y Servicios Financieros indica que una empresa no puede promocionar un producto financiero sin autorización de la FCA o la Autoridad Reguladora Prudencial, por lo que se deberá cumplir con las normas vinculantes, y procurar de que las promociones sean totalmente claras y no induzcan al engaño.

Se busca que los anuncios y en general las promociones comerciales de criptoactivos, no busquen persuadir a la gente con información incorrecta, si no más bien consignen datos fidedignos sobre estos productos financieros, sin la necesidad de recurrir a las ventas engañosas y promoviendo la innovación de los criptoactivos.

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X