Reino Unido: gobierno definirá el estado legal de las criptomonedas

El Grupo Especial de Jurisdicción del Reino Unido (UKJT), equipo legal del gobierno británico, ha lanzado una consulta pública para determinar el estado de las criptomonedas conforme al derecho privado inglés.

El UKJT es uno de los seis grupos de trabajo de LawTech Delivery Panel (LTDP), que reúne al Poder Judicial y la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales, incluyendo a expertos técnicos y legales. Como indica el documento consulta, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) también contribuyó en la iniciativa como asesor técnico.

En el documento de la consulta, el UKJT resalta la importancia de calificar el estatus legal de las criptomonedas y smart contracts a fin de otorgar seguridad jurídica y más confianza a los inversionistas y emprendedores.

Al respecto, el UKJT señaló que «Los inversionistas tradicionales aún deben estar convencidos de que sus derechos legales pueden protegerse cuando intercambian criptoactivos y firman contratos inteligentes».

El grupo de trabajo señaló que el período de consulta durará hasta el 21 de junio del 2019. También invitará al público a un evento para discutir las preguntas de la consulta el 4 de junio de este año.

Una vez que se cierre y analice la consulta, el UKJT emitirá una declaración legal a fines del verano. Posteriormente, será responsabilidad de las autoridades evaluar si corresponde realizar cambios legislativos o no.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X