Reguladores europeos acusan a Apple de afectar el mercado de la música por streaming

Los reguladores especializados en asuntos de competencia y mercados acusaron este viernes a la empresa Apple, la que con el despliegue de su plataforma Apple Music, de acuerdo con las investigaciones y alegaciones, estaría potencialmente creando situaciones de asimetría en el mercado de la música disponible en línea. Este caso, tal y como lo informa Reuters podría llevar a que reciba una fuerte multa y posibles cambios en sus prácticas comerciales.

Hace dos años, la empresa sueca Spotify, uno de sus principales competidores, se quejó ante la Comisión Europea argumentando que el gigante de la manzana restringía de manera injusta a sus rivales a su propio servicio de streaming en dispositivos iOS, lo que incluye a los iPhones, iPads y iMacs.

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, apuntó que había señales claras de que las reglas de la App Store – tienda de aplicaciones de Apple – estaría afectando el desarrollo de negocios de sus competidores en el streaming de música y afectando más ampliamente a los desarrolladores de aplicaciones. Ante un gran poder que tiene la compañía sobre los desarrolladores, la comisaria recalca que no se puede dejar que esto pase desapercibido.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X