Regulador de Estados Unidos les da luz verde a los bancos para custodiar criptomonedas

Según un anuncio publicado el 22 de julio, la Oficina del Contralor de la Moneda está concediendo permiso para que ciertos bancos brinden el servicio de custodia de criptomonedas tal y como se haría en una versión moderna de las actividades tradicionales de la banca.

Brian Brooks, un representante de la oficina y quien alguna vez fue asesor legal de Coinbase, dejó en claro que esto debería ser permitido, desde cajas para depósitos seguros hasta bóvedas virtuales. Asegura Reuters en una nota.

Esta nueva opinión regulatoria abre un nuevo campo de actuación para que los bancos tradicionales incursen en el negocio de las criptomonedas, en el que las reglas han sido cuanto menos imprecisas respecto a lo que está permitido y lo que no. 

Los bancos pueden proveer de dicho servicio relacionado a las criptomonedas siempre y cuando cumplan con las leyes aplicables, incluyendo las de prevención de lavado de activos. La Oficina sostuvo respecto a esto que los bancos que estén considerando este negocio deberían discutir sus operaciones con los reguladores antes de implementarlo.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X