Reglamentación de uso de redes sociales para jueces de Brasil

De acuerdo a la Agencia EFE, por resolución del Consejo Nacional de Justicia de Brasil, los jueces, a fin de conservar la imparcialidad, tendrán vetado el uso de redes sociales como canal de expresión de sus opiniones en materia judicial o política, adicionalmente, no podrán realizar discursos discriminatorios, autopromocionarse, y evitarán compartir contenidos sin el análisis previo de su veracidad.

Tal veto no solo se limita a sus redes sociales, sino a todo sitio de internet, plataforma digital o similar que esté dirigido a la interacción pública y social y que permita la creación y el intercambio de mensajes.

Evidentemente, dicha medida tuvo sus detractores los cuales la consideraron como una represión del derecho de libertad de expresión, una censura previa que inhabilita el ejercicio de ciudadanía.

La propuesta aprobada por el Consejo Nacional de Justicia de Brasil fue presentada por Jose Antonio Días Tofffoli a fin de que los jueces no puedan manifestar su apoyo o crítica a candidatos, o partidos políticos.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X