¿Qué es Wow Legal Experience?

WOW Legal Experience es una agencia de Diseño Legal orientada a optimizar el complejo ecosistema legal formado por diferentes componentes análogos y digitales que muchas veces se diseñan pensando en un usuario final conocedor del derecho, cuando en realidad, en la mayoría de las veces, el usuario final y sobre quien repercuten las consecuencias del diseño de los componentes del sistema legal, son personas comunes y corrientes que no manejan tales complejidades. Recordemos que el Diseño Legal es una mentalidad que implica investigar para imaginar cómo podría funcionar mejor el sistema, específicamente, previniendo o solucionando problemas legales. Los resultados de este análisis se manifiestan en acciones tangibles, siempre alineadas al acceso a la justicia (A2J) y a una ley más fácil. El Diseño Legal involucra a varias disciplinas, obviamente destacando el diseño y el Derecho.

Como agencia, lo que hacemos es aplicar metodologías diversas, tecnología y las distintas disciplinas que involucran la experiencia del usuario para crear y cocrear experiencias WOW (memorables) para aquellos que interactúan con los productos y servicios con los que trabajamos. Pasamos a ser “socios” del negocio, ayudando a mejorar y simplificar el mismo. Esto lo hacemos al trabajar con nuestros clientes para lograr entender sus objetivos, visiones, e ideas y transformarlos en conceptos de diseño que sean memorables y efectivos, además de crear una respuesta emocional a nivel de deseo para los consumidores.

En WOW Legal Experience creemos que la base de cualquier cambio de mentalidad y transformación es el autodescubrimiento y el por qué es necesario el cambio, por ello hemos trabajado en diferentes proyectos formativos con diversos equipos, tanto legales como de emprendedores y de TI que buscan identificar oportunidades de mejora para desarrollar mejores productos y servicios para sus clientes, tanto internos como externos. Nosotros hacemos un diagnóstico apoyado en datos y reuniones con los equipos para ver la situación actual, y en base a ello, proponemos puntos de mejora, diseño y rediseño. Esto incluye mejora de documentos (no solo contratos), mejoras y rediseño de procesos, con foco en la experiencia de usuario y aplicación de tecnologías disponibles.

Hemos trabajado con organizaciones como Clifford Chance (talleres al equipo de TI), la Sociedad de Derecho y Tecnología (cursos en Legal Design y Service Design), el Observatorio de Abogados de Argentina, la Universidad Católica San Pablo de Perú, y la Presidencia de Consejo de Ministros, también de Perú. Actualmente estamos con el Colegio de Notarios del Perú y con un juzgado. Por otro lado, nuestro equipo dicta clases en universidades, escribe o colabora en distintas publicaciones en editoriales y medios conocidos como Thompson Reuters, Legal Business World, entre otros. Por último participamos como jurados y participantes en diferentes hackathones a nivel mundial.

Detrás de WOW están Luis Urbina, ingeniero de TI y MBA, con mucho conocimiento del sector, sus dolores, así como sus retos, y Karol Valencia, abogada y diseñadora en potencia, quienes aportan el conocimiento del sector y el perfil híbrido de diseño. Ambos tienen la misión de crear experiencias WOW dentro del ecosistema legal.

Para contactarnos escríbenos a nuestras redes sociales: linkedin e instagram, o escribirnos a la dirección: karol@karolvalencia.com. Además te invitamos a leer nuestro blog en Medium.

- Aviso Publicitario-
Karol Valencia
Trabaja como Líder de Proyecto Legal y Diseñador de Servicios Legales en eID y también trabaja como diseñadora de servicios e innovación en Lawcus-LPM. Desarrolla consultoría privada y se centra en proyectos y servicios con una perspectiva holística a través de su marca Karol Valencia (en todo el mundo y en modo remoto) y es Jefe de la Comunidad en Eye Z Legal (India). Es miembro activo del Institute for Internet & The Just Society, también trabaja en el proyecto #Barpocalypse para el rediseño de la educación jurídica en los EE.UU. y es la embajadora en LATAM de ILSA (Innovative Law Studies Association). Como políglota, trabaja en la traducción de varios documentos técnicos, artículos, libros, artículos y más cuando se le solicita o traduce simultáneamente como intérprete en eventos. Es abogada de la Universidad Católica San Pablo, con estudios de postgrado en la PUCP, y tiene una licenciatura en derecho de la UEM en Madrid, España. Con formación en transformación digital, innovación, programación y diseño en "En Estado Beta", "Iron Hack" y "Interaction Design Foundation"; de forma autodidacta, participa en comunidades como Legal Hackers Lima, PsychoLAWgy y otras, además de diferentes trabajos voluntarios. Ex profesora de la UPN. Facilitadora y conferencista internacional de Legal Design & Legal Tech. Activista en temas de salud mental. Actualmente colabora con columnas y blogs como: The Crypto Legal, su cuenta en Medium, Idealex.press e Impact Lawyers. Cree en el rediseño del sistema legal para lograr un mejor acceso a la justicia para todos. Contacto: karol@karolvalencia.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X