Proyecciones Fintech para el 2019

Andrés Fontao, quien es cofundador y socio de Finnovista, ha escrito recientemente sobre los sectores Fintech que tienen mayor proyección para este año. Algunas de las predicciones de Fontao son las siguientes:

1. Neobanks en México: Como sabemos México es líder en cuanto a Fintech se trata. Tiene uno de los ecosistemas más grandes de latinoamérica y hace no mucho aprobó la muy discutida Ley Fintech. Entre las predicciones de Fontao está que pronto estaremos viendo neobanks en México, de manera similar a Nubank en Brasil. Los nombres que suenan fuerte son Albo, Cuenca y Flink, así como Fondeadora.

2. China en latinoamerica: En el 2018 la gigante tecnológica Tencent adquirió una participación significativa de Nubank de Brasil, siendo uno de los primeros chinos en involucrarse en invertir una gran cantidad de dinero en una Fintech latinoamericana (aproximádamente invirtió 180 millones de dólares). En el 2019, según Fontao, es seguro que veamos muchás más inversiones de este tipo; seguramente en países con ecosistemas Fintech más estables como Colombia o México.

3. Ahora es el turno de los seguros: Los bancos ya se han visto en la necesidad de adaptarse a la ola llamada Fintech. En el 2019, según Fontao, seguramente habrá mayor involucramiento de las empresas de seguros y reaseguros en la industria Fintech, las llamadas Insurtech; ya sea como pure-play o tech-enabled. 

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X