
Popcorn Time fue en su día un gigante del streaming y una de las opciones más populares y fáciles de utilizar. Este aplicativo era un cliente web que combinaba un reproductor multimedia con un programa de descargas de BitTorrent y ahora ha anunciado su cierre dando por terminado su legado.
Según Xataka, la web de Popcorn Time confirma esta noticia indicando que el interés de la gente en su plataforma ha decrecido demasiado en los últimos años al punto de casi desaparecer. Debido a esto se ha decidido dar por terminado Popcorn Time, una alternativa para consumir contenido pirata que casi fue una amenaza para Netflix hace algunos años.
Aparte de ello, hay varias presiones de parte de grupos importantes para cerrar la plataforma. Uno de ellos fue la Asociación de gestión de derechos estadounidense (MPAA), que denunció a alguno de los desarrolladores originales ocasionando su cierre en 2015. Pero, el ser de código abierto le permitió replicarse fácilmente en otros dominios continuando su legado durante varios años.
Posteriormente y luego de varios cierres, Popcorn Time se despide alegando que el interés por su servicio está muy distante con el que se consiguió en su momento, según un comunicado enviado por los administradores al sitio Bloomberg. A pesar de este cierre, aún se encuentran activos trackers privados de BitTorrent y descargas P2P cuyo uso ha ido aumentando de nuevo por el aumento de producciones exclusivas y la fragmentación de la oferta actual.