Perú: Tasas de interés bajarían con regulación del crowdfunding

Los nuevos productos financieros dinamizarían el mercado local.

El día de hoy, el gobierno presentó al Congreso de la República el proyecto de ley de crowdfunding. La iniciativa cuenta con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Esta regulación pretende reducir los riesgos a los que se encuentran expuestos los usuarios de los servicios de crowdfunding, a través de la transparencia de información y la estabilidad del sistema financiero.

El proyecto de ley establece a la SMV como el supervisor de las «sociedades administradoras de plataformas de financiamiento participativo financiero» (plataformas de crowdfunding).

El Banco Central de Reserva estimó que dicha regulación reduciría las tasas de interés pues habría un mayor dinamismo de la competencia. Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR) señaló que la nueva forma de financiamiento ayudará a elevar la competencia, el PBI y la inclusión financiera; sin embargo, debe monitorearse su desarrollo y velocidad.

Durante la sesión de la presentación de la política monetaria del banco, el funcionario indicó que el monitoreo consistiría en reducir los escenarios de un posible boom crediticio: «Con el desarrollo de una mayor competencia se esperaría una presión a la baja en las tasas de interés del mercado en la medida que se vaya desarrollando».


- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X