Perú se posiciona entre los países con mayor adopción de criptomonedas

Chainalysis, reconocida empresa de criptoanálisis, ha señalado que Perú es el cuarto país latinoamericano dentro de los 20 de 154 países con mayor avance en lo referido a la adopción de criptomonedas. En efecto, según Buda.com, en nuestro país se han realizado operaciones con un total de US$ 27,5 millones de dólares, anotando además que, en Lima se concentra el 64,7% de estas, conforme informa el diario La República.

En efecto, esto se debería a una tendencia global, puesto que, de acuerdo con el estudio de Binance Research, al tercer trimestre del 2020 se registraron 101 millones de personas, por lo que se permiten señalar que esta cifra irá en aumento. Dichos datos van de la mano con el informe de Chainalyisis, en tanto que se estima que la adopción global de criptoactivos se han incrementado en más de un 881% en el último año, según Cointelegraph.

De igual forma, se estima que los niveles de adopción de criptomonedas continuarán en aumento debido a que hoy en día el hay mayor acceso a la información sobre el uso y mecánica de estas, así como avances y beneficios para el sector, como lo son las bajas comisiones por transferencias, a comparación de las comisiones que cobran las empresas de remesas.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X