Perú: Proyectos PYME en redes blockchain recibirán un financiamiento

Hace un mes, el Ministerio de la Producción (MINPRODUCE) publicó las bases aprobadas por resolución ministerial que abrieron la convocatoria para un programa de cofinanciamiento dirigido a PYME’s que utilicen tecnologías digitales disruptivas (tales como la blockchain, inteligencia artificial, internet of things, entre otros). De esta manera, informa Andina que el programa ProInnóvate es un concurso orientado a apoyar empresas de bienes y servicios que tengan brechas tecnológicas y/o digitales a ser corregidas.

En caso de cumplir con las bases y ser seleccionado, los emprendimientos podrán obtener un fondo de hasta treinta y cinco mil soles, el cuál no es reembolsable, por lo que no tendrán que devolverlo al Estado. Por ejemplo, estas exigen como mínimo que la empresa tenga su inscripción en registros públicos regularizada, un tiempo de un año de operaciones hasta antes de marzo de 2020 y registrar una venta anual mínima de trece hasta dos mil trescientas unidades impositivas tributarias.

Además de poder cubrir hasta un 75% del costo de su proyecto tecnológico, las PYME seleccionadas podrán acceder a un servicio de consultoría para diagnosticar las brechas tecnológicas existentes y el establecer un plan de mejora hacia el futuro; auditorías y evaluaciones de procesos; y asesoría en estrategias de marketing y comercio digital.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X