Perú: Preparan Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene impulsando el uso de tecnologías de la información y comunicaciones en favor de la ciudadanía en general, por lo que, en el marco de sus actividades, se estará aprobando el diseño de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la cual servirá para impulsar el desarrollo, investigación y el uso de la inteligencia artificial, de acuerdo a lo señalado por El Peruano.

En efecto, el mencionado documento tendrá un enfoque inclusivo, transparente, sostenible y centrado en beneficios para la ciudadanía en general, dando espacio a la colaboración entre el sector público, privado y la comunidad académica. Además, de acuerdo con un reciente informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inteligencia artificial podría crear más de 133 millones de empleos en el mundo, por lo que resulta adecuado realizar el esfuerzo para que se acelere la adopción de esta nueva tecnología en el país.

De igual forma, la PCM viene trabajando en cuatro ejes centrales en el proceso de proceso de transformación digital del Estado: 1) Fortalecimiento de la Gobernanza Digital 2) Promulgación de Políticas y Estrategias Nacionales en Inteligencia Artificial, Talento e Innovación Digital, Seguridad y Confianza Digital y Gobierno de Datos, 3) Implementación de Infraestructura de avanzada con la Plataforma Nacional de Gobierno Digital y el Centro Nacional de Seguridad Digital y 4) Visión de Futuro con el Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artificial.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X