Perú: PCM inauguró la Plataforma Nacional de Gobierno Digital.

Para acelerar la digitalización de los servicios públicos

Este 21 de julio de 2022 se inauguró la infraestructura de la Plataforma Nacional de Gobierno Digital (PNGD) con el objetivo de fortalecer los servicios digitales de alta demanda de la ciudadanía, así como la transparencia, confiabilidad y la trazabilidad de la prestación de dichos servicios por parte de las entidades públicas.

«Desde la Presidencia del Consejo de Ministros tenemos el compromiso de impulsar el despliegue de las tecnologías digitales al servicio de la ciudadanía. Por ello, hoy iniciamos la operación de esta importante infraestructura del Estado que permitirá implementar servicios digitales de alta demanda para acelerar la transformación digital de las entidades públicas a nivel nacional», comentó la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

Beneficios para la ciudadanía

De acuerdo con la página del gobierno peruano el primer servicio implementado será Geo Perú, plataforma con más de 900 capas de información georreferenciada sobre brechas sociales, proyectos de inversión pública, seguridad ciudadana, conectividad, educación, pobreza monetaria, abastecimiento de agua a nivel de centros poblados, entre otros.

Este levantamiento de información permitirá a las autoridades municipales, regionales y del gobierno central, tomar decisiones en el territorio en favor de la población, buscando garantizar la equidad en el acceso a servicios básicos y a los beneficios del mundo digital.


Datos:

La Plataforma Nacional de Gobierno Digital está implementada en el Data Center del Banco de la Nación que cuenta con una certificación internacional de alto nivel de seguridad para alojar plataformas de esta envergadura. A partir de la puesta en operación se realizarán coordinaciones con las entidades que tienen a cargo la implementación de servicios complejos como la historia clínica electrónica, el expediente judicial electrónico, el registro nacional de hogares, la carpeta digital de la ciudadanía, a fin de poner a disposición esta infraestructura digital del Estado para acelerar dichos proyectos.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X