Perú: Oficializan Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SINACTI)

El 02 de julio de 2021, el gobierno peruano promulgó la “Ley que crea y regula el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti)”, el cual tiene como propósito promover, fortalecer y consolidar las capacidades de ciencia, tecnología e innovación del país.

Mediante la Ley Nº 31250, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se crea el Sinacti con el principal objetivo de promover y desarrollar actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

En dicha norma se establece al Sinacti como un sistema funcional del poder ejecutivo que buscará asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación, articulando las diversas actividades de las empresas, organizaciones de la sociedad civil y la academia además de intervenciones de las entidades de la administración pública.

Por otro lado, dicha norma también regula los fines y organización del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), constituyéndose en la autoridad técnico-normativa a nivel nacional para promover la ciencia, la tecnología y la innovación (CIT).

Asimismo, crea los programas especiales como Proinnóvate, el cual canalizará el financiamiento público para empresas o universidades en ciencia y tecnología aplicada al sistema productivo y de servicios; y Prociencia, encargado de desarrollar labores de formación de recursos humanos de alto nivel y de apoyo a la investigación científica y básica.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X