Perú: gobierno presentará proyecto de ley para regular el crowdfunding

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció hoy que presentarán al Congreso un proyecto de ley para regular el crowdfunding o sistema de financiamiento participativo.

En la iniciativa habrían participado diferentes entidades del Estado, entre ellas la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS) la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«Tenemos un acuerdo de pagos de dinero electrónico y este año se desarrollarán los pagos por QR. Las fintechs traerán más innovación», dijo Milton Vega, director del BCR, durante el evento Lima Fintech Forum 2019.

Tanto la SMV como el BCR señalaron que implementarán áreas de innovación que se dediquen a orientar el crecimiento de esta nueva industria. «Hemos cambiado nuestra organización para tener un departamento de innovaciones financieras, orientada a las empresas fintechs que se están desarrollando», dijo Vega.

Asimismo, en el marco del evento se presentó a FINTLEX, la primera red de firmas de abogados de los países miembros de la Alianza del Pacífico, cuya especialidad es atender a las empresas FINTECH a nivel global. “FINTLEX nace como una red de estudios jurídicos para ayudar y promover a la industria Fintech y lo hace con firmas de abogados de alto nivel de México, Colombia, Chile y Perú. Creemos que como bloque seremos más fuertes en este camino de expansión de nuestros clientes Fintech”, afirmó Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal.

Los estudios que forman parte de la red son Apparcel, Uriarte & Vassallo (Chile), Acumen Legal (Colombia), Albanesi Consultores (México), CRS Legal , (México) y Vodanovic Legal (Perú).


- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente estudia una maestría en Medios de Comunicación y Política en la Universidad de Bologna, Italia. Ha trabajado en SEMANAeconómica, EY Perú, ProInversion, PetroPeru, entre otros. Contacto: yamile.cardenas@studio.unibo.it

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X