Perú: Es posible invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores

Las autoridades del mercado financiero canadiense autorizaron la creación de un fondo de inversión dedicado exclusivamente en Bitcoin, lo cual habilita las inversiones extranjeras en la popular criptomoneda, de acuerdo con Gestión.

En ese sentido, se ha señalado una serie de consideraciones positivas a tomarse en cuenta con respecto a las inversiones en criptomonedas, ya que apostar por dichas inversiones a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) brindaría seguridad a los inversionistas, ya que tendría un regulador supervisando a la mencionada criptomoneda.

También se señala que otra ventaja adicional sería la eficiencia tributaria de la renta que genere dichas inversiones, ya que realizada de este modo el impuesto a la renta sería de un 5%, frente a una tasa de 30% sobre utilidades obtenidas en mercados internacionales, de acuerdo con el mencionado diario.

Por otra parte, debe señalarse que de acuerdo con Statista Global Consumer Survey, Perú lidera la adopción de criptomonedas en la región, lo cual demuestra el creciente interés entre los peruanos, pese a que en la actualidad no hay marco regulatorio específico aplicable a estas, no obstante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros ha señalado que estarían trabajando en una regulación aplicable a la prevención del lavado de activos, de acuerdo con Perú 21.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X