Perú Compras registró en blockchain más de 154,000 órdenes de compra

Security concept illustration of people holding a chain

De acuerdo con Agencia Andina, Perú estaría empezando a aplicar la tecnología blockchain para sus compras públicas, siendo uno de los primeros países en Latinoamérica que lo hace. La central de compras públicas indicó que han registrado en blockchain un total de 154,400 órdenes de compra desde que se implementó la tecnología, para garantizar la transparencia y la lucha contra la corrupción en la contratación pública.

El 15 de abril del 2019, empezó el registro de las órdenes de compra de los catálogos electrónicos. Precisamente por el uso de esta herramienta innovadora es que Perú Compras fue invitada al evento #InspiraDigital2020, en el que se reunirán representantes de instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe.

La utilidad de esta tecnología radica en que a través de ella se registra cada orden de compra y sus respectivas ofertas en múltiples servidores, lo que asegura que la información no sea adulterada. Cada orden de compra tiene un código QR que se puede leer con cualquier smartphone donde se accede al archivo original de la orden, lo que verifica la autenticidad de ese documento.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X