Perú: COFIDE creará fondo para financiar empresas FinTech

Empezaría con un monto inicial de US$ 20 millones.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) estaría lanzando un fondo de capital emprendedor con un monto inicial de 20 millones de dólares para financiar empresas FinTech.

Carlos Linares, presidente de Cofide, señaló “Esperamos que antes de fin de año podamos anunciar la creación formal de este fondo (…) queremos iniciar con 20 millones de dólares y potencialmente llegar a más de 100 millones de dólares en una primera etapa”.

Asimismo, señaló para Gestión.pe que “Este monto es para manterlo autosostenible. En un primer nivel se congregaría capital del Estado, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Producción (Produce) y Concytec que están interesados (…) La intención es que luego se sumen el BID, CAF, el sector privado y la academia».

Con esta iniciativa, COFIDE busca detener fuga de talento innovador. En tal sentido, se señaló que «Se está gestando mucha fuga de talentos porque los emprendimientos no encuentran financiamiento y salen a buscar a otros países».

Durante su participación en el Lima Fintech Forum, Carlos Linares indicó que espera que hacia fines de año puedan definirse el marco de dicho fondo de capital emprendedor.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X