Perú: BCRP trabaja en una moneda digital

En la reunión CADE Ejecutivos Edición Bicentenario, el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde; comentó que su entidad viene trabajando de la mano con otros bancos centrales para efectos de emitir una moneda digital que permita responder adecuadamente frente a los cambios que se darán en el sistema de pagos en el futuro, de acuerdo con Gestión.

Al respecto, Velarde comentó que el sistema de pagos en el mundo que se tendrá en 8 o 10 años, será completamente distinto al actual, por lo que vienen trabajando en una moneda digital, para esto, vienen apoyándose con los gobiernos de la India, Singapur, Hong Kong y otros quienes tienen en sus planes implementar una moneda digital en sus respectivos países. Asimismo, Velarde adelantó que el proyecto de la moneda digital del BCRP estaría al mismo nivel o quizás más avanzado que países de nuestro mismo tamaño incluyendo algunos países europeos, aunque más retrasados que países como México y Brasil, según señala Gestión.

Por otro lado, Velarde señaló que el sistema financiero viene impulsando la innovación en la industria refiriéndose a los sandbox, donde indicó que: “La idea es dejar una caja de arena (sandbox) para que progresen (las innovaciones) y luego dar regulación más completa”, según BloombergLínea.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X