PERÚ: Aprueban la aplicación móvil denominada SUNARP Protege

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 115-2021-SUNARP/SN, publicada el día 02 de setiembre de 2021 en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (en adelante, SUNARP), aprobó la aplicación móvil denominada “SUNARP Protege”, que brinda a los ciudadanos una herramienta de acceso gratuito a la información del registro que no constituye publicidad registral, a través de sus dispositivos móviles.

“SUNARP Protege” forma parte de la modernización integral de la SUNARP, cuya base es la Ley Nº 31309, “Ley para la modernización y el fortalecimiento de los servicios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos”, publicada el 24 de julio del presente año.

Los servicios gratuitos incorporados en la aplicación móvil “SUNARP Protege” son los siguientes:

  • Consulta de Propiedad: permite al propietario conocer el número de partida registral de su predio inscrito.
  • Consulta en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas: permite conocer el número de partida registral de una persona jurídica inscrita, a través del nombre, denominación o razón social.
  • Consulta Vehicular: permite obtener información sobre las características del vehículo registrado.
  • Alerta Registral: informa a los interesados, previamente suscritos, sobre las solicitudes de publicidad que se hayan presentado respecto a algún predio de su titularidad o interés y sobre las solicitudes de inscripción que se hayan presentado respecto a alguno de los bienes de su titularidad, personas jurídicas o poderes de su interés.
  • Síguelo: herramienta informática que permite conocer la trazabilidad del estado del trámite de las solicitudes de inscripción y de varios servicios de publicidad, incluyendo la visualización y descarga de los pronunciamientos que emitan las instancias registrales e incluso del asiento de inscripción, cuando corresponda.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X