PayPal, el primero en retirarse de la asociación Libra

Paypal, el gigante de medios de pagos, hizo oficial su retiro de la asociación Libra liderada por Facebook. Tal como informó The Crypto Legal, esta decisión se venía venir y es probable que otros asociados se retiren en el futuro cercano.

Un portavoz de PayPal declaró a CoinDesk que la empresa «tomó la decisión de renunciar a una mayor participación» en el proyecto Libra iniciado por Facebook, para que, en su lugar, «continuar centrándonos en el avance de nuestra misión existente y en nuestras prioridades de negocios mientras nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas».

«Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos que continúe el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro. Facebook ha sido un socio estratégico de PayPal desde hace mucho tiempo, y seguiremos colaborando y apoyando a Facebook en diversos aspectos», remarcó el portavoz de paypal.

Un representante de Facebook explicó que trabajaría con 27 socios para supervisar la gobernanza del token de Libra, utilizando a su socio Libra Investment Token. Próximamente, la asociación se reunirá el 14 de octubre para firmar una carta constitutiva que cree formalmente el consejo de gobierno.

El viernes pasado, el jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra, Dante Disparte, declaró que «construir una red de pagos moderna, de baja fricción y alta seguridad que pueda empoderar a miles de millones de personas que carecen de servicios financieros es un viaje, no un destino».

Disparte aseguró que «este viaje para construir una red de pagos generacional como el proyecto Libra no es un camino fácil».

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X