Parlamentarios estadounidenses acusan a las Big Tech de aplastar a sus competidores

El día de ayer, los responsables de las cuatro compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos fueron llamados a declarar al Congreso. Así, Mark Zuckerberg de Facebook, Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Google y Tim Cook de Apple enfrentaron acusaciones por presuntamente haber aplastado a sus rivales más pequeños para llevarse una tajada de mercado más grande. Esta videoconferencia ha sido la primera vez en la que los cuatro directores ejecutivos han aparecido juntos frente a parlamentarios.

De los cuatro mencionados, Bezos y Cook fueron los que se mostraron menos desconcertados tras las intervenciones de los parlamentarios. Sin embargo, Zuckerberg fue quien sufrió más, lo que se evidenció cuando tropezaba al responder acerca de correos internos. Pichai, por su lado, fue quien recibió lo peor por parte de los conservadores, a lo que solo supo responder que estaría feliz de regresar a los asuntos ya discutidos.

Un parlamentario demócrata puso en marcha el debate cuando empezó a acusar a Google de robar datos. Se preguntaba por qué es que Google roba contenido de negocios honestos, de esta manera alegó que Google tomaba reseñas de Yelp Inc e incluso amenazó a esta compañía de removerla de la lista de búsqueda si lo objetaba. Su director ejecutivo respondió vagamente que quería tener más detalles respecto a la acusación, y después aseveró que su compañía maneja los estándares más altos. Por otro lado, Zuckerberg tomó preguntas acerca de la compra de Instagram en 2012 y acerca de cómo es que Facebook tomaba características de sus competidores.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X