Parlamentarios de la UE esperan la asistencia de las Big Tech a la asamblea del 1 de febrero

Reguladores de la Unión Europea desde hace tiempo tienen los ojos puestos en las actividades de las empresas Big Tech, las que poseen la mejor infraestructura y personal para realizar sus operaciones en base a los datos que recopilan de sus usuarios. Esta gran recopilación de volúmenes de data sin duda es materia de preocupación para los reguladores supranacionales; y ahora según informa Reuters, los parlamentarios están esperando que las cuatro empresas; Apple, Amazon, Google y Facebook, comparezcan este primero de febrero.

Los directores ejecutivos fueron invitados a Bruselas al inicio del próximo mes y lo que se tiene planificado es que la Comisión Europea brinde propuestas para forzar a las compañías a jugar limpio contra sus rivales y encaminarlas a tomar un mayor compromiso contra las noticias falsas y otros contenidos que pueden ser perniciosos para la sociedad. El objetivo de la audiencia será tener un intercambio de ideas con los CEO.

Esta audiencia, según la invitación de la Unión Europea va a contribuir a que los miembros del parlamento europeo se preparen para las discusiones que vienen sobre las potenciales nuevas regulaciones del sector digital. Además, se ha dejado claro que la invitación es solo para los directores ejecutivos formalmente registrados.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos