Paraguay: Trabajan en nuevo proyecto de ley para regular criptomonedas

Fernando Silva Facetti, Senador nacional de Paraguay, con el apoyo de la Cámara Fintech de Paraguay, viene trabajando un proyecto ley con el objetivo de regular la minería de criptomonedas dentro del país. Según Silva, este nuevo proyecto pretenderá integrar las necesidades de control y supervisión, de tal forma que esta pueda regular adecuadamente los riesgos de actividades ilícitas relacionadas a las criptomonedas, de acuerdo a lo señalado por el portal Cointelegraph.

Este proyecto de ley tendría tres pilares fundamentales: A) Que la criptomonedas sean registradas en la Subsecretaría del Estado de Tributación de Paraguay (SET). B) Que las entidades dedicadas al trading, compra-venta de activos digitales y minería se registren en Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), para mantener un control de los movimientos que estos realicen. C) Brindar una seguridad jurídica, financiera y fiscal a las entidades que incursionen en este rubro; de acuerdo con el referido portal.

Asimismo, cabe señalar que este proyecto de ley contaría con el apoyo del sector Fintech, instituciones gubernamentales, mineros y empresas que desarrollan la tecnología blockchain en dicho país; y que, además, próximamente también se estaría presentando otro proyecto de ley que busque la adopción y regulación de Bitcoin para que este sea un método de pago en dicho país.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X