China lanza nuevo sistema de certificación FinTech

De acuerdo con Coindesk, el Banco Central de China certificará 11 tipos de hardware y software de tecnología financiera (FinTech) que se utilizan ampliamente para pagos digitales y los servicios con blockchain con su nuevo sistema de verificación llamado Certificación de Productos Fintech (CFP).

El nuevo sistema de certificación llega en un momento en que China está acelerando el desarrollo de nueva infraestructura financiera, incluyendo una versión digital de su moneda y un impulso del Presidente Xi Jinping para capitalizar la tecnología blockchain.

Con 11 productos Fintech actualmente en la lista del banco central, el sistema de certificación cubre todos los productos que podrían estar involucrados en las tecnologías de pago digital, incluyendo terminales móviles de punto de venta, software de aplicación integrado, software de interfaz de usuario, y portadores y chips de seguridad.

El banco central concederá a los solicitantes una certificación de productos Fintech (CFP) si sus productos superan el examen de prototipo y los controles in situ. El certificado será revisado y renovado cada tres años, según el banco.

El banco central prevé que la moneda digital nacional impulse la industria de pagos digitales, promocionando las características de seguridad de sus propias monedas y la capacidad de transacción fuera de línea como superiores a los productos comerciales ofrecidos por Alipay y WeChat Pay de China.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X