Organización de Naciones Unidas: Víctima de ataque de hackers

Investigadores de la firma de ciberseguridad Resecurity, han informado que la red informática de la organización interna sufrió un robo de datos por parte de hackers no identificados, los cuales aparentemente accedieron a la red usando credenciales robadas de un empleado de la entidad, según el portal InfoSecurity. Asimismo, el ingreso a dicha red se dio a través del sistema de planificación de recursos empresariales que la ONU viene utilizando desde hace más de 5 años. 

El director ejecutivo de la firma de seguridad mencionada, llamado Gene Yoo, ha indicado que estas organizaciones suelen ser víctimas de ciberespionaje, debido a que son un objetivo de gran valor.

Por otro lado, también se ha descubierto que este ataque no es reciente, pues el primer acceso a la infraestructura de la ONU se dio en abril del presente año, y se vino suscitando de manera continua hasta el mes pasado. Si bien es cierto que no existió ningún tipo de sabotaje ni menoscabo a la red, sí se han extraído datos de la organización.

Cabe señalar que el portal Bloomberg fue el primero en anunciar el ciberataque, y posterior a ello, la ONU confirmó el suceso. Es así que el portavoz de dicha organización, sostuvo que desde que empezaron los ataques en abril, han sido blanco de diversas agresiones relacionadas a robo de datos, conforme a lo informado por EuropaPress.

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X