Oracle gana la batalla contra Microsoft por TikTok, se queda con las operaciones en Estados Unidos

La compañía de software americana Oracle fue la parte ganadora del trato para quedarse con las operaciones en la nube de la famosa app de vídeos cortos TikTok. De esta manera, la compañía china ByteDance habría rechazado la millonaria oferta que le hizo Microsoft para ser la elegida que conduciría sus operaciones en Estados Unidos. informó The Verge,.

Como se sabe, este trato se originó a partir de la orden ejecutiva firmada el 6 de agosto por el presidente Donald Trump, la que bloqueó todas las transacciones con ByteDance y demandaba que una compañía americana compre las operaciones de TikTok en Estados Unidos. La orden ejecutiva estaba planeada para surtir efecto dentro de cuarenta y cinco días, aunque luego el presidente le dio 90 días a ByteDance para venderla.

La compañía Oracle tiene una historia importante de colaboración con el gobierno estadounidense, y la adquisición de la app de videos cortos sería otro movimiento estratégico para hacer frente a la oposición china que está infiltrándose en la Casa Blanca y el Congreso.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X