Obras de arte se distribuirán a través de tokens

La digitalización habría llegado al arte original

Swisscom, empresa suiza de telecomunicaciones, distribuirá obras de arte en forma de tokens, según señala su comunicado.

Si bien la tecnología ha ayudado a que las obras de arte puedan llegar a más personas, también ha permitido la reproducción ilegal.

Por otro lado, la digitalización ha permitido que el arte pueda copiarse sin perder calidad, pero perjudicando el valor de la obra original. La aplicación NOOW busca combatir ello.

Se distribuirán inicialmente 100 obras de 30 artistas a través de esta aplicación, que permitirá seleccionar piezas y comprar copias certificadas, sin perder calidad y dentro de la ley.

La empresa suiza Dloop desarrolló la aplicación NOOW. Stefanie Marlene Wenger, curadora, fue la encargada de seleccionar las obras de arte, comentando que:

«Se trata de algo más que de crear una galería virtual; el siguiente paso será incluir exposiciones curadas en la plataforma y una estrecha colaboración con las galerías.»

Así, el propietario recibirá un certificado de autenticidad y sabrá cuántas copias de una obra existen.

Los artistas elogiaron esta novedad: «NOOW me ayuda a llevar el arte a la pantalla.», dijo Jonas Baumann.

Asimismo, el CEO de Dloop señaló que «NOOW está convirtiendo el arte digital en un objeto de colección y creando un valor para él.»

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X