Nuevos casos de Uso de Bitcoin (BTC)

Recientemente, Goldman Sachs se asoció con la compañía de servicios financieros e inversiones en criptomonedas, Galaxy Digital, para que éste pueda brindarles un servicio (cotización en órdenes de compra y venta) que tenga un impacto favorable en la provisión de liquidez en operaciones de futuros de Bitcoin (BTC) a los clientes del referido banco de inversión, señaló Criptonoticias.

Los futuros de Bitcoin son aquellos contratos en los que determinadas partes (oferentes y demandantes) se comprometen a comprar o vender la criptomoneda en una fecha establecida a un precio preacordado. De este modo, se evidencia el interés que tiene uno de los grupos de inversión más importantes en el mundo, en el acceso, uso y obtención de beneficios asociados a BTC.

Con la contratación de este proveedor, según refieren especialistas en el manejo de activos digitales, la institución financiera tendría por finalidad ofrecer a sus clientes alternativas atractivas para equiparlos con precios de mejor ejecución, al contar Galaxy Digital con una amplia gama de lugares de liquidez y capacidades de derivados financieros diferenciados.

Del mismo modo, debe tenerse en cuenta que otra de las razones por las que Goldman Sachs contrata los servicios de Galaxy, es porque éstos no son ofrecidos por agentes que ya operan en el mercado con esta clase de productos (futuros) como, por ejemplo, los bancos, dada la exigente regulación a la que éstos se encuentran sujetos en el mercado estadounidense.

Por su parte, el representante de Galaxy Digital considera que la acción de la entidad financiera constituye un gran precedente para que otras compañías del mismo rubro se sumen en su camino hacia el uso y aprovechamiento de Bitcoin, contribuyendo con ello a la reducción de volatilidad de este activo digital.

En ese mismo sentido, Morgan Stanley también habría demostrado su interés en tener mayor exposición a Bitcoin, al postular ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a doce (12) de sus fondos a través de dos (2) modalidades de exposición indirecta: (i) futuros liquidados en efectivo; y, (ii) por intermedio del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), uno de los fideicomisos más grandes enfocados en Bitcoin.    

El uso de Bitcoin y otras divisas digitales conlleva  que hoy en día exista un gran número de inversionistas o personas (clientes de empresas financieras en el mundo) que tienen interés en acceder a productos o servicios complementarios que hagan más atractiva la inversión en las referidas divisas.  

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X