Nuevo presidente del GAFI apunta a digitalizar procesos de prevención en lavado de activos

El alemán Marcus Pleyer reemplazó a Xiangmin Liu, de nacionalidad china, en el puesto de presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), desde el 01 de julio de 2020.

Marcus Pleyer es Director General Adjunto en el Ministerio de Finanzas de Alemania, lo que podría representar un futuro favorable para el desarrollo mundial de las criptomonedas. A diferencia de la República Popular China, Alemania es un país donde la regulación ha sido más tolerante con el uso y aceptación de activos virtuales. Incluso, en 2018 el Ministerio de Finanzas de Alemania exoneró el pago de impuestos a las criptomonedas cuando se utilicen como métodos de pago.

Asimismo, en la página del GAFI, recientemente se ha colgado un documento denominado “Priorities for the Financial Action Task Force (Fatf) Under The German Presidency”, donde se puede apreciar que entre las prioridades para la gestión de Marcus Pleyer se encuentra la Transformación Digital de prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo (PLAFT), donde buscará que: i) se elaboren estudios de oportunidades y desafíos en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar medidas de PLAFT; ii) se creen sistemas que coadyuven a la detección e investigación de una forma más eficiente; y, iii) se junte y analice datos que ayuden al sector privado en estos temas, haciendo un uso más eficiente de la Inteligencia Artificial (AI) y el Big Data Analytics.

 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X