Nuevo #ATH del Bitcoin: ¿Tendencia o Burbuja como en el 2017?

La segunda mitad de diciembre del 2020 será recordada por un importante hito que muchos veníamos esperando desde el pasado mes de octubre: El bitcoin superó su valor histórico, su All Times High (ATH), llegando hasta los 23.000 USD.

Este gran momento de la criptomoneda ha hecho que más de uno se pregunte cómo invertir en Bitcoin y que plataformas como IQ Option ganen más relevancia. Como es el caso de Michael Saylor, CEO del fondo Microstrategy, que reveló públicamente que había comprado 17.500 bitcoins.

Desde ese 16 de diciembre el mundo de las finanzas y la economía internacional se ha divido en dos opiniones:

  • Quienes abrazan el futuro del bitcoin como un medio de pago común y corriente y aseguran que no parará de crecer
  • Quienes dicen que no es más que una nueva burbuja.

¿Será que el bitcoin volvió para quedarse arriba de los 20K? ¿O estaremos hablando de un nuevo #ATH que caerá dentro de un corto periodo de tiempo?

A continuación algunas razones por las que podríamos pensar que el panorama del Bitcoin es diferente que el que vivió en su anterior #ATH del 2017.

1. Naturaleza del Bitcoin

El Bitcoin, como el resto de criptoactivos, es un mundo que todavía no hemos explorado a la totalidad y no hemos terminado de entender.

Estamos hablando de dinero líquido, es decir, ¡dinero versátil que mantiene su valor en todos los países del mundo!

Al ser la primera criptomoneda desarrollada con la tecnología blockchain, es la más importante de todas: la que ha experimentado más lucros, caídas y ha vivido en el ojo público más que cualquier otra.

Estos crecimientos de entusiasmo repentinos, la han hecho crecer en valor como en el 2017, como también desplomarse por el recelo que todavía tienen sus inversionistas ante un bien tan novedoso.

Hoy ya no estamos en el 2017. Y desde que los gobiernos cada día reaccionan ante el mundo de las criptomonedas, podemos decir que esta vez está más vigente que nunca.

Además, estamos hablando de un bien cada vez más escaso. Y si algo sabemos de inversiones: mientras más escaso, más valioso.

2. Un Mundo Más Digitalizado

En términos financieros, la pandemia del coronavirus ha impactado negativamente a los negocios tradicionales y beneficiado a los digitales.

Esta nueva ola de negocios digitales, necesita una moneda versátil para expandir sus mercados.

Algunas plataformas de inversión en criptomonedas como Binance y Coinbase ya cuentan con tarjetas de débito VISA que te permiten pagar con Bitcoin en cualquier establecimiento.

Este panorama fue entendido perfectamente por PayPal. Durante el próximo año aceptará pagos con criptomonedas en su plataforma y ya permite compras de bitcoins en los Estados Unidos.

De hecho, este anuncio fue una de las principales razones para que el Bitcoin se dispare en el mes de octubre del 2020.

Si un anuncio lo hizo superar su #ATH, ¿Qué podemos esperar de cuando se ponga en práctica y los negocios descubran sus beneficios?

3. La Inestabilidad Del Dinero «Tradicional»

Hoy más que nunca, no tenemos una moneda «referente» de estabilidad en ningún gobierno del mundo. Las inversiones durante el 2020 han estado fuertemente direccionadas a activos como el Oro y las compañías digitales. Claro, además del Bitcoin.

Un claro ejemplo es el Sol, que después de gozar años de estabilidad está experimentando un fuerte impacto negativo por causa de la política y la pandemia.

Esto viene causando grandes pérdidas en sus usuarios al momento de realizar transferencias o ahorrar en una divisa en específico debido a que sus ganancias dependen de las decisiones de los gobiernos.

Si vemos la historia del Bitcoin, sabemos que tampoco se trata de un bien con tanta estabilidad como a muchos les gustaría pensar. Sin embargo, el escenario es perfecto para poder ganarla.

Y no solo el Bitcoin, sino que este crecimiento puede abrirle las puertas a las diferentes opciones de criptomonedas que actualmente tenemos en el mercado, como el Ethereum, Ripple, entre muchas otras.

4. La Ola de Popularidad

Ahora que todos hablamos del Bitcoin, no nos sorprende su tendencia a subir. Pero ¿qué pasará cuando pare esta ola de popularidad? ¿Volverá a oscilar entre los 12K y 15K como en años previos al 2020?

Estas preguntas son imposibles de responder, ya que hablamos de un activo sin precedentes en el mundo. Pero lo que sí podemos afirmar es que durante el 2021, tendremos Bitcoin para rato.

Las principales razones por las que el Bitcoin continuará vigente en el 2021, son las siguientes.

  • La activación del Bitcoin como medio de pago en el mundo a través de PayPal
  • La regulación de las Criptomonedas en muchos países del mundo, como respuesta a este fenómeno
  • La post-crisis económica mundial del COVID-19

Normalmente la popularidad de un activo financiero viene acompañada del incremento de su valor, pero como todo en el mundo de las finanzas, es imposible asegurarlo.

La verdadera pregunta es ¿Hasta cuánto crecerá el Bitcoin?


*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de los administradores del blog The Crypto Legal ni de la asociación Lawgic Tec

- Aviso Publicitario-
Criptomonedazhttps://criptomonedaz.com/
Criptomonedaz es un centro de información para personas que pretenden dar sus primeros pasos en el mercado de las criptomonedas o conocer mejor las propuestas tecnológicas de proyectos basados en tecnología blockchain. En la website es posible encontrar noticias, artículos educativos y análisis a plataformas de inversión y criptomonedas, para que puedas invertir de forma segura e informada.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X