Nueva Zelanda: recaudación de impuestos por pago de salarios con bitcoins

Pagar sueldos con bitcoins es legal

Hace poco, se publicó un boletín en el que el Departamento de Hacienda de Nueva Zelanda resumió las disposiciones de la decisión pública para la recaudación de impuestos por los ingresos con criptomonedas.

En el boletín se especifica que el tratamiento del impuesto sobre la renta de las criptomonedas como los bitcoins se aplica a los pagos de estos activos virtuales que formen parte del salario regular de los trabajadores.

Esta medida no se aplicaría a los contribuyentes autónomos y cubriría tanto la remuneración de los servicios como las primas, las comisiones y las gratificaciones.

Para que un salario en bitcoins sea imponible, las criptomonedas no deben estar sujetas a un período de bloqueo y deben ser directamente convertibles en monedas fiduciarias, aclarando que:

“En el entorno actual, en el que los criptoactivos no se aceptan fácilmente como pago de bienes y servicios, el Comisario opina que los criptoactivos que no se pueden convertir directamente en moneda fiduciaria en una divisa de cambio […] no son lo suficientemente «similares al dinero» como para ser considerados como salarios o sueldos.”

Los criptoactivos «similares al dinero» son definidos como aquellos que proporcionan un sistema general de pago entre iguales, en lugar de activos que funcionan de forma similar a los vales, acciones o títulos de deuda.

Por lo tanto, la autoridad fiscal considera que, para que el salario en criptoactivos sea imponible, es necesario que estos funcionen como monedas fiduciarias, o que estén vinculados a una o más de estas monedas.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X