Nueva Jersey crea un grupo especial para el desarrollo de proyectos blockchain

El Estado de Nueva Jersey a la vanguardia

Hace poco, el gobernador del estado de Nueva Jersey ha aprobado un proyecto de ley que tiene como finalidad crear una comisión para el estudio de nuevos casos de uso de la tecnología blockchain.

Los casos de uso que serían estudiados y analizados por la comisión (New Jersey Blockchain Initiative Task Force) serían para registros médicos, registros de tierras, bancos y subastas de propiedades. La comisión estará integrada por 14 miembros.

El grupo tendrá 180 días para informar sobre sus conclusiones e incluirá un análisis de costo-beneficio de la introducción de tecnología blockchain en los organismos gubernamentales.

Al respecto, el senador James Beach, uno de los patrocinadores de la ley, señaló que «En una época en la que la información digital necesita protección, la blockchain es una innovación tecnológica que nos protegerá de los hackers y de aquellos que intentan robar nuestra información.

«Creo que sea lo que sea que decida el grupo de trabajo, hay un lugar para que la cadena de bloques sea usada en los gobiernos locales para protegerlos de los peligros cada vez mayores de Internet», agregó el senador Beach.

En los últimos dos años ha aumentado el interés a nivel estatal por la tecnología blockchain, en particular debido a las amenazas a la ciberseguridad. Por ejemplo, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) fue golpeado por un caso de rescate en noviembre de 2018. Con unos 400 servidores afectados y la infraestructura congelada, el gobernador John Hickenlooper llamó a la primera emergencia tecnológica de ciberseguridad del estado.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X