No More Ransom, el aliado estratégico para víctimas de ransomware

En 2016, la Agencia policial de la Unión Europa (Europol) lanzó la iniciativa No More Ransom, cuyo objetivo es el de ayudar a las víctimas de ataques cibernéticos de ransomware, de tal forma que puedan recuperar el acceso a sus datos cifrados, sin tener que pagar el monto del rescate exigido por los piratas informáticos, lo cual les ha permitido ahorrar un estimado de US$ 632 millones de dólares americanos a las víctimas, según reporta la agencia policial.

No More Ransom es una asociación público-privada que brinda consejos de prevención, explica el funcionamiento de un ataque de ransomware e informa las contramedidas que los afectados pueden adoptar para revertir el ataque. Además, pone a disposición de sus usuarios, una herramienta llamada “Crypto Sheriff”, la cual solicita datos del ataque sufrido, a efectos de identificar el tipo de ataque e informa si existe alguna solución posible, y de ser el caso, pone a disposición del afectado, una herramienta de descifrado de datos, de forma gratuita.

No More Ransom ha reunido más de 4.2 millones de visitantes de 188 países, y gracias a la contribución de sus socios, entre los cuales destacan las compañías de ciberseguridad Kaspersky y McAfee. Asimismo, el sitio web cuenta con 100 herramientas diferentes, los cuales les permite descifrar 140 tipos diferentes de ataques de ransomware.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,844FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X