No hay planes para una moneda digital nacional en Japón

Según Cointelegraph, el Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que no existe una demanda pública de una moneda digital de banco central (CBDC) en el país.

Asimismo, MUFG Bank, el banco más grande de Japón, ha negado los informes que señalan de que tendría planes concretos de lanzar al mercado una moneda digital en Japón el próximo año.

Durante su discurso en el simposio para el 35º aniversario del Centro de Sistemas de Información de la Industria Financiera el 4 de diciembre, Kuroda comentó sobre los desafíos que plantean las monedas de banco privadas globales y los Central Bank Digital Currency (CBDCs). El gobernador del Banco Central, concluyó que en la actualidad no hay razón para emitir un CBDC en al país asiático:

«En Japón, la cantidad de efectivo pendiente sigue aumentando, y no parece que haya una demanda de CBDC por parte del público en la actualidad. No obstante, el Banco del Japón ha estado realizando investigaciones técnicas y jurídicas sobre esta cuestión a fin de estar preparado para cuando surja la necesidad del CBDC en el futuro. El Banco también necesita estudiar el impacto de los CBDCs en la intermediación financiera».

Si bien el gobernador no ve actualmente una razón para que Japón emita su propia moneda digital, admite que «hay una gran variedad de dinero digital privado denominado en yenes» y que fomenta su uso, así como su perfeccionamiento con la meta de que sus características se acerquen más a lo que se espera de un CBDC.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,843FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X