NIST pone a disposición datos para mejorar sistemas biométricos de identificación

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología o NIST (por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha puesto a disposición datos biométricos, evidentemente, desligados de su información de identificación, a fin de que puedan ser utilizados para fines de investigación, principalmente, para evaluar el rendimiento y la precisión de los algoritmos de los sistemas de verificación de identidad de personas, comúnmente utilizados para otorgar accesos.

Los archivos puestos a disposición por NIST en su sitio web están organizados en tres bases de datos:

(i) SD 300: que contiene una colección de huellas dactilares tomadas de 900 tarjetas de tinta antiguas, las cuales son útiles para los fabricantes de los sistemas de identificación al momento de evaluar la compatibilidad de sus sistemas modernos con registros de tinta impresos, que continúan siendo importantes en el sistema de justicia penal.

(ii) SD 301: contiene un conjunto de datos “multimodal” (es decir, que une los marcadores biométricos de la cara, huellas digitales y el escaneo del iris para poder usarse conjuntamente), lanzado por NIST a fin de hacer los sistemas de identificación más seguros.

(iii) SD 302: presenta datos de huellas dactilares de cientos de personas reunidas por una mezcla de ocho dispositivos disponibles en el mercado y prototipos.

Dichos archivos contienen datos retenidos con comprensión sin pérdida de grado de archivo, lo que permite tener un nivel de fidelidad de la imagen original mucho más alta que en el caso de conjuntos de datos de investigación anteriores.

Los archivos puestos a disposición por NIST contiene una guía de usuario que presenta antecedentes sobre los métodos de recopilación, entre otros.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X