Nigeria: Binance suspende los depósitos tras directiva del Banco Central

El Banco Central de Nigeria ha emitido una directiva el viernes pasado en el que indica que los bancos deben identificar y cerrar las cuentas bancarias de plataformas que operen con criptomonedas. 

De acuerdo con el Banco Central, «está prohibido negociar con criptomonedas o facilitar los pagos de los intercambios de criptomonedas» conforme a la Circular del 2017. Cualquier incumplimiento a lo señalado, conlleva a sanciones para las entidades financieras. 

Como respuesta a esta situación, la mundialmente conocida plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha decidido suspender los depósitos para la compra de criptomonedas con la moneda oficial del país africano (naira). 

De acuerdo con el comunicado de Binance, «Los servicios de retirada siguen siendo normales y se seguirán tramitando, pero podrían tardar algo más de lo habitual».

 

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); especializado en Derecho Financiero, FinTech, Protección al Consumidor Financiero, Smart Contracts, Blockchain y Crowdfunding. Investigador acreditado por la PUCP. Co-organizador de la comunidad de Ethereum de Lima, Perú. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X